miércoles, 5 de junio de 2013

Venezuela

Maduro se mostró satisfecho con la aclaración de Colombia sobre la OTAN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó esta tarde su satisfacción por la aclaración que el gobierno de Colombia hizo sobre su iniciativa de vincular al país con la OTAN, a la que aquél había criticado duramente anoche.


El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, precisó hoy que su país no busca incorporarse como miembro pleno a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sino como “socio en materia de cooperación”.

“Saludamos esa declaración y va en la onda de nosotros poder mantener en buen carril las relaciones de paz con el gobierno de Colombia; nos parece un paso positivo y así lo queremos saludar”, dijo Maduro esta tarde en un acto público en el estado Vargas, vecino a Caracas, informaron la agencia estatal AVN y el canal privado Globovisión.

“Lamentamos mucho este giro negativo que el gobierno de Colombia ha dado a sus relaciones con Sudamérica ahora y con América latina al anunciar su ingreso a la OTAN”, había señalado Maduro anoche en una intervención en televisión.

La relación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se tensó súbitamente el 29 de mayo pasado, cuando Maduro reaccionó duramente al hecho de que ese día el líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski -que no reconoció el resultado de la elección presidencial de abril pasado- fuera recibido por las más altas autoridades colombianas, incluido el presidente Juan Manuel Santos.

A partir de entonces, Maduro afirmó en varias ocasiones que en Bogotá estaba fraguándose una conspiración para desestabilizar a Venezuela y atentar contra él y el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello.

“Lo que ha sucedido en los últimos días no fue un malentendido, como lo calificó el presidente Santos; no fue un malentendido convertir a Bogotá en un centro de conspiración contra nosotros, donde se planifica el asesinato de Diosdado, donde se planifica el asesinato y el envenenamiento mío”, dijo Maduro anoche.

“Llegará el momento, presidente Santos, en que nos tengamos que ver y hablar de las bases de nuestra relación; yo aspiro a tener buenas relaciones, ya queda la pelota en manos de Santos, respéteme y yo lo respetaré”, afirmó, en cambio, esta tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura