miércoles, 5 de junio de 2013

Presidente Maduro lamentó que Colombia pretenda unirse a la OTAN

Presidente Maduro lamentó que Colombia pretenda unirse a la OTAN

Presidente Maduro lamentó que Colombia pretenda unirse a la OTAN
Caracas (Telesur).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este lunes el anuncio de su par colombiano, Juan Manuel Santos, de pretender unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al calificarlo como un giro negativo para la región.
“En América Latina, a través de la UNASUR nos hemos declarado como una región de paz, libre de guerras y de armas nucleares (…), por eso lamentamos este giro negativo que ha tenido Colombia para con nuestros gobiernos, sin duda alguna es una amenaza”.
El Primer Mandatario calificó esta pretensión como una amenaza a la paz del continente suramericano. “Lamentamos esta amenaza, de querer incluir un pedazo de esta región de paz a una alianza de guerra” como lo es la OTAN.
“Estamos de acuerdo con el presidente de Bolivia”, Evo Morales, en el llamado a que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) discuta la petición de uno de los países del seno suramericano de sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó el Jefe de Estado durante una reunión con el Alto Mando Militar de la República Bolivariana.
El Jefe de Estado llamó a que “se abra el debate, cuál es el destino de los militares de la región (…), si es la paz o ir con la OTAN a la guerra”.
Maduro hizo un llamado al pueblo de Venezuela, ante las intenciones de la derecha colombiana de emprender acciones para tratar de derrocar al Gobierno. “Ellos piensan que ahora, como no está presente el comandante Chávez, llegó la hora de arremeter contra el país”.
El presidente Maduro informó que fue desplegado el Plan Patria Segura en los estados Sucre, Bolívar y Aragua donde se desplegaron más de 4.000 funcionarios para defender al pueblo de Venezuela de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura