miércoles, 12 de junio de 2013

Relanzan en Venezuela programa de salud visual Misión Milagro

Relanzan en Venezuela programa de salud visual Misión Milagro

Relanzan en Venezuela programa de salud visual Misión MilagroCaracas, 11 jun.- El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, anunció el relanzamiento del programa de salud visual, Misión Milagro, cuyo fin es devolverle la visión a personas de escasos recursos mediante intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, Arreaza informó que se tiene previsto dotar de insumos médicos y quirúrgicos a los centros hospitalarios donde hace vida el programa social.
Asimismo, destacó que se mantendrá y reforzará la Misión a escala internacional que presta su servicio a naciones que componen la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y países del Caribe.
Adicionalmente, el vicepresidente ejecutivo comunicó "la intención de traer pacientes de África a nuestro país para avanzar en la tarea revolucionaria de que todos los pueblos del mundo alcancen la mayor suma de felicidad posible Este es un tema que nos llega al alma a todos los revolucionarios", acotó.
Igualmente, resaltó que se hará un plan para continuar la formación académica de oftalmólogos y optometristas en Venezuela y dijo que se crearán ópticas y talleres de tallados de cristales y lentes para la dotación de la Misión.
"Estamos orgullosos de seguir adelante con una idea que tuvieron los comandantes Fidel Castro (líder histórico de la Revolución Cubana) y Hugo Chávez (presidente venezolano hasta su fallecimiento el pasado 5 de marzo)".
Tras destacar el papel de este programa médico en la reducción de las enfermedades visuales, Arreaza dijo que "pronto se instalará una comisión de enlace de las distintas instituciones de salud para impulsar desde lo más profundo la Misión Milagro".
Por otra parte, se planteó la realización de políticas preventivas por los Ministerio de Salud y Educación con el fin de diagnosticar en los niños del país cualquier dificultad en la vista.
Además, se notificó sobre la formación de un centro de estadística para tener un conocimiento amplio de las personas que han sido beneficiadas por el programa y de cuáles necesitan de los servicios humanitarios de la Misión.
El 8 de julio de 2004 los gobiernos de Cuba y Venezuela decidieron poner en marcha un proyecto que les devolviera la visión a aquellas personas que por distintas razones padecían de problemas oculares y que por carecer de los recursos económicos necesarios, no podían ser intervenidas quirúrgicamente.
Ese proyecto humanitario binacional se denominó: Misión Milagro y se vio apuntalado el 21 de agosto de 2005 con la firma del Compromiso de Sandino entre los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez.
De acuerdo con autoridades venezolanas, la Misión Milagro le ha devuelto -desde 2006 hasta la actualidad- la visión a 2,5 millones de personas en América Latina, el Caribe y África.
(Tomado de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura