sábado, 18 de mayo de 2013

Oposición busca desmontar “mentiras” de Nicolás Maduro

16/05/2013 
Voluntad Popular inició en todo el país una serie de asambleas vecinales denominadas “Foros por la verdad”, para exponer la situación político-económica venezolana y las principales luchas que desde la unidad se están llevando a cabo nacional e internacionalmente. La primera de estas iniciativas en Caracas se realizó en la urbanización Miranda del municipio Sucre y contó con la participación de Leopoldo López, Freddy Guevara y los expertos en el área económica y social José Guerra y Ricardo Villasmil.
voluntad-popular-jornadas
El responsable nacional de la tolda naranja explicó que la intención es debatir en la calle y con la gente, no solo lo que ocurrió el 14 de abril sino la verdad de los temas que están afectando a todos los venezolanos. “El gobierno pretende decir que la escasez es por culpa de los productores, cuando la verdad es que se debe a una mala política económica, a que el gobierno le cayó a mandarriazos a la producción nacional. Pretenden decir que la inseguridad es por una invasión extranjera, por factores distintos a los que representa su responsabilidad, pero la verdad es que la inseguridad que vivimos, que padecemos, que incrementa día a día y se siente en todos los rincones del país es responsabilidad del gobierno y tiene solución”.
En este sentido, dijo que Nicolás Maduro continúa aplicando políticas equivocadas como la militarización y represión sin atender lo más importante que es la prevención y la reforma integral de los cuerpos policiales.
 

López aseveró que la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela es que existe una nueva mayoría, que los venezolanos quieren un cambio, que se ganaron las elecciones y que esa victoria se tiene que terminar de manifestar con el apoyo popular de los venezolanos, para un cambio constitucional, pacífico y democrático.
“Estamos convencidos de que con un diálogo permanente, con el debate de calle, con la lucha permanente de lo que está sintiendo nuestro pueblo, nosotros vamos a ir avanzando todos los días en la conquista de la verdad. La verdad derrotará la mentira. Llevaremos estos foros a toda Venezuela incluyendo los ministerios, las dependencias del Estado, las gobernaciones y alcaldías del oficialismo, la fuerza armada”, culminó.
José Guerra expuso que la situación económica en Venezuela tiene dos problemas muy agudos: la escasez de productos que según el BCV supera el 21% y la inflación que de acuerdo a la misma fuente alcanza el 30%. “Estamos hablando de una tasa de inflación disolvente que está acabando con los salarios, arruinando a los ahorristas y está creando un conjunto de problemas a la economía, que está trabada, trancada, porque no tiene capacidades productivas y eso es lo que explica el agudo proceso de escasez que hay en Venezuela”.
Advirtió que entretanto no se resuelva el abastecimiento de productos los venezolanos continuarán con la peregrinación por diferentes comercios. Incluso dijo que muchas personas del interior del país viajan a Caracas para hacer mercado en vista de que la situación de escasez en el resto del territorio nacional es más aguda y fuerte que en la capital.
Durante su intervención, Ricardo Villasmil indicó que en los últimos años se ha vivido una secuela de engaños por parte del gobierno que, si bien pudo haber comenzado con buenas actuaciones, se ha ido entrampando en sus propios errores, juicios, el mal manejo económico y social, así como el endeudamiento. “Todos los errores de la mala gestión pública y de la imposibilidad de generar progreso sustentable para el venezolano común se han revelado muy rápidamente en estos meses. Después de vivir la bonanza petrolera más larga y pronunciada de nuestra historia vemos que todo ha sido dilapidado”, aseguró.
Insistió en que más allá de generar una solución temporal, se requiere una solución permanente que implique un cambio de modelo y de visión “que parta de la idea de que es necesario ponernos todos de acuerdo, que los empresarios y trabajadores no son enemigos y que el Estado no es enemigo del empresario, sino que estamos todos para enrumbar a Venezuela por un camino de progreso para los venezolanos, en especial los de bajos recursos”.
El concejal metropolitano Freddy Guevara puso el énfasis en la organización ciudadana y el activismo para exigir al gobierno la verdad sobre los resultados electorales. “La organización, el activismo y la presión no violenta es lo que va lograr liberar al pueblo venezolano de la mentira que nos impusieron el 14 de abril. Tenemos que ser pacíficos pero no sumisos”.
Prensa Voluntad Popular.


Compartir

 0
 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura