sábado, 18 de mayo de 2013

Casa de Bolívar en La Grita es declarada Patrimonio Cultural (+Video)

Casa de Bolívar en La Grita es declarada Patrimonio Cultural (+Video)

Escrito el 18 mayo, 2013 en Noticias
011_mg_84572_1368907032
El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que desde este sábado pasa a ser patrimonio cultural del sistema de museos de la Revolución Bolivariana la casa en La Grita, estado Táchira, donde pernoctó Simón Bolívar cuando iniciaba la Campaña Admirable, en 1813.
En el municipio Jáuregui, del estado Táchira, donde cumple una jornada de Gobierno de Calle, Maduro recordó que el sistema de museos reconstruirá la historia desde la resistencia indígena hasta la Revolución Bolivariana.
Indicó que es necesario que los niños y niñas, con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Educación, visiten lugares históricos en temporada vacacional.
“Es necesario que hagan las rutas históricas y se puedan inspirar, para que esa llama sagrada de amor por esta tierra, que tenemos los bolivarianos, se le encienda a cada niño, a cada niña, a cada joven”, expresó.
Refirió que este sistema tiene como objetivo musealizar la historia y mostrarla: “Musealizando defendemos el patrimonio, porque lo conservamos, lo valoramos, lo traemos a la vida actual”.
En la actividad, Maduro resaltó que de no ser por el comandante de la revolución, Hugo Chávez, Venezuela estaría en la oscuridad absoluta.
“Estuviéramos en la oscuridad, estaría la historia abandonada y desfigurada”, apuntó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura