sábado, 18 de mayo de 2013

Cae Blesa, socio de Aznar y de la mafia cubanoamericana de Miami

Cae Blesa, socio de Aznar y de la mafia cubanoamericana de Miami

Blesa-y-Aznar-en-una-foto-de-2_54374154539_51351706917_600_226
JEAN-GUY ALLARD – Miguel Blesa, banquero español amigo de José María Aznar y al frente de Caja Madrid durante trece años, duerme ahora en prisión por haberse asociado a planes fraudulentos  inspirados por el ex presidente del gobierno español y sus socios de la mafia cubanoamericana de Miami.
Blesa, hasta ahí financiero de éxito en gran parte por su alianza con la red de cabecillas del Partido Popular español,  dirigió la  compra por parte de Caja Madrid del City National Bank of Florida, por el que se pagó un sobreprecio multimillonario que terminó despertando la atención de autoridades judiciales.
Entre los conspiradores designados por el juez encargado del caso, en una primera etapa de la investigación,  sobresalió  la figura de Guillermo Martínez Lluch, director de la representación en Miami de Banacaja, entidad bancaria valenciana asociada a la figura de José María Aznar.
Es conocido como Aznar construyó desde los años 90 una alianza con la Fundación Nacional Cubano Americana y su jefe, el oficial CIA Jorge Más Canosa, cuya generosidad ayudó el político español a construirse unos sabrosos fondos de campaña.
Se sabe hoy que, en el desarrollo de sus lazos con Miami – ciudad por la cual se quedó fascinado – involucró a Esperanza Aguirre, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y prima donna del PP, que realizó varios viajes a la Florida que le permitió  comprometerse con la fauna local.
La designación de Lluch como cómplice de la colosal estafa se apoyó entonces sobre los negocios sulfurosos del empresario Francisco Correa quién – según se sospecha – manejaba personalmente en la entidad bancaria de Miami las cuentas de varios politiqueros y, según testigos, alardeaba de su amistad con José María Aznar y el PP para abrirse las puertas mejor cerradas.
Grabaciones de conversaciones telefónicas confirman los lazos de Correa con la pareja Alejandro Agag y Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno. En la Florida, vivió también el financiero Juan Villalonga, amigo íntimo de José María Aznar. Su nombre aparece en una de estas conversaciones
Caja Madrid destinó más de 1.000 millones de euros al desarrollo de sus proyectos sucios en la Florida, y a la compra del City National Bank of Florida,  a costa de un enorme agujero que termina con su Blesa en la cárcel,
Loa planes del banquero corrupto para casarse el próximo 8 de junio en una finca de las afueras de Madrid quedan suspendidos.
Blesa busca ahora los 2,5 millones de euros que le permitirían pagar la fianza que le devolvería la libertad. No hay duda que, con la perspectiva de encontrarlos, le recordará a Aznar su vinculación con los hechos delictivos.
LA ALIANZA CON LA RED DE MAS CANOSA
En marzo de 2009, larepublica.es publicó un comentario sobre las relaciones de Esperanza Aguirre con la fauna terrorista cubanoamericana de Miami y sobre las ramificaciones de la red española en Florida en el que se precisaba que “el director de la sucursal de Bancaja en Miami, una entidad bancaria española vinculada a Aznar, es un personaje que entre sus muchos (des) atributos tiene el de una estrecha relación con la Fundación Nacional Cubano Americana desde la época de su ahora fallecido titular y agente de la CIA estadounidense, Jorge Más Canosa”.
El 29 de enero último, falleció en  Bayamón, Puerto Rico, Antonio “Toñin” Llama, terrorista y padrino de esta alianza de Aznar y su clan con la mafia miamense, concluida en  noviembre de 1995. Llama organizó luego en Madrid la creación de la llamada Fundación Hispano-Cubana, una sucursal de su  organización miamense, a la cual se asoció Esperanza Aguirre en sus manifestaciones de histeria anticubana.
En una foto famosa, tomada durante uno de sus viajes a Miami, Aznar se exhibe al lado de sus nuevas y millonarias amistades: Jorge Más Canosa, entonces capo de la FNCA, y el propio Llama.
Mas falleció  de cáncer en noviembre de 1997. Pero Aznar, agradeciendo  su generosa amistad, favoreció la adquisición por sus hijos, Jorge y Juan Carlos Mas Santos, de la firma SINTEL, filial de la estatal Telefónica.
La operación, propiamente escandalosa, se convirtió en un megafraude que provocó la quiebra de la empresa  privatizada y  condenó al desempleo a sus 1,828 trabajadores
Aznar y sus amigos siempre supieron que la Fundación Nacional Cubano Americana, de Miami, entre otras actividades terroristas, orientó, organizó y financió durante años las actividades terroristas de Luis posada Carriles.
—————————–———————————–
TWITTER:  @AllardJeanGuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura