viernes, 5 de abril de 2013

Noticias

Foto: AVN
El comando antichavista de Henrique Capriles Radonski radicaliza cada vez más su campaña al incrementar su guerra sucia contra el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, mientras se acercan los comicios presidenciales del 14 de abril.
Esta vez, el comando que promueve la candidatura de Capriles realizó un montaje para el que se manipuló una foto que fue convertida en afiche, en la que aparece el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, con una chaqueta de Cuba en un acto público.
El falso afiche fue colocado en la avenida Francisco de Miranda, específicamente a la altura del parque Miranda, en el municipio Sucre, ayuntamiento que está bajo la responsabilidad de Carlos Ocaríz, miembro del partido derechista Primero Justicia y quien actualmente ejerce el cargo de director nacional de campaña del comando antichavista.
La información fue difundida por un medio de comunicación propiedad de Alberto Federico Ravell, acérrimo antichavista y fiel colaborador de la derecha nacional e internacional en distintos intentos de desestabilización mediática contra el país.
El “pendón” publicado por lapatilla.com, tiene un fondo rojo con un escrito que dice: “NICOLAS MADURO PRESIDENTE” en la parte de arriba. Mientras que en la parte baja cita: “CUBA Y VENEZUELA UNA SOLA PATRIA”. Entre ambos mensajes aparece una foto falsa de Maduro con una chaqueta de Cuba.
El montaje se hizo con una foto tomada por Prensa Presidencial en un acto del 4 de Febrero, en el que participó el candidato socialista cuando aún ejercía funciones como Vicepresidente, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
En el diseño gráfico del referido “pendón”, también hay errores en el uso de la imagen de la campaña de Maduro. En la propaganda política del candidato de la Revolución, el corazón tricolor que tiene una estrella blanca al lado superior derecho, se integra al nombre Maduro en la letra “A”.
En el afiche colgado por el comando antichavista ese corazón aparece en la letra “O”, inclinado. También se observa claramente una estrella blanca sobre la letra “A” de Maduro y se utiliza otro tipo de fuente o letra.
En la fotografía del pendón que está en La Patilla aparece al fondo una pancarta gigante del candidato Capriles, una de las publicaciones más costosas en el mercado publicitario. Esto, sumado a la creación de afiches falsos de Maduro, evidencian un fuerte gasto de dinero por parte del comando antichavista.
Recientemente, el candidato Capriles fue acusado de negociar y recibir más de 700 millones de dólares por banqueros prófugos de la justicia venezolana que se encuentran en Miami, Estados Unidos, entre los que se encuentran Nelson Mezerhane, propietario además del canal privado Globovisión, y Eligio Cedeño.
El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, señaló que hay evidencias de “un concierto para delinquir en el que está involucrado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, así como Capriles Radonski y los fondos de su campaña electoral”.
Promotor de mentiras
La publicación de La Patilla, medio que se prestó para difundir este montaje, que reitera el constante ataque xenófobo de la derecha venezolana contra el pueblo de Cuba, dice lo siguiente:
Título: “¿Las elecciones del 14A son en Venezuela o en Cuba? (foto)”.
Luego aparece la foto del montaje, y al pie de la gráfica este mensaje: “El pendón de la gráfica está colgado en un poste de la Avenida Francisco de Miranda en Caracas, a la altura del Parque del Este. Nunca en la historia de Venezuela algún candidato presidencial se había aferrado tanto a los lineamientos de un mandatario extranjero. Penoso ejemplo”.
Este miércoles, en otra clara evidencia de la guerra sucia que emprende el comando antichavista, los responsables de la campaña de Capriles plagiaron el logo del Bicentenario de la Independencia de Venezuela en un acto proselitista del candidato, en el que miembros del partido Voluntad Popular se colocaron camisas para hacerse pasar por “bolivarianos revolucionarios” que supuestamente se sumaban en “apoyo” al derechista.
En ese acto además, se prohibió la entrada a la actividad y el libre ejercicio de prensa para periodistas del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (Sibci). En esa misma actividad, el grupo de seguridad del comando antichavista agredió con golpes e insultos al equipo de reporteros de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura