El ex gobernador David De Lima ratificó que es genuino el documento con las medidas económicas confidenciales que firmó el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, y retó al aspirante presidencial opositor a negarlo públicamente.
"Él me acusó hoy de falsificar su firma. Que me diga que ésta no es su firma", retó durante una entrevista exclusiva en Contragolpe, que conduce en VTV la periodista Vanesa Davies.
“En respuesta a la denuncia del documento que he presentado, el señor Leopoldo López, Capriles y Briquet me han atacado bárbaramente. Y una de las cosas que dicen es que yo tengo acusaciones de todo tipo, incluso corrupto me llamó Capriles”, manifestó De Lima.
El hoy dirigente político independiente se preguntó por qué Capriles lo llama "corrupto", simplemente por haber sido acusado de un delito relacionado con el deterioro de la residencia del gobernador, pero no califica igual a Manuel Rosales y otros que también fueron acusados y hoy están prófugos de la justicia venezolana.
“Acusar no es probar, ni convencer. En un país donde se acusa olímpicamente, imagínate todas las cosas de las que se ha acusado a Capriles, incluso en actas policiales…”, expresó De Lima, en referencia a un incidente cuando el candidato de la derecha fue encontrado infraganti realizando actos indecentes en la vía pública.
“Yo he sido sometido a una acusación, a una sola, y la he ganado en primera instancia. No fue por ladrón ni corrupto, sino por el deterioro de una casa, residencia del gobernador”, argumentó.
“Yo he sido gobernador hace 8 años, y en muchos actos estuve junto a Capriles, López y Briquet en la oposición, y en esos 8 años nunca fui corrupto, pero ahora lo soy porque estoy diciendo una cosa que me alarma y me preocupa como a cualquier venezolano”.
“Siempre he dicho mi pensamiento en voz alta; cuando me ha tocado distanciarme o diferenciarme del Presidente Chávez lo he hecho, siempre con respeto, pero con contundencia. Ahora me corresponde diferenciarme de Capriles, pero siempre con respeto. Él no puede decir que el presidente insulta y que no diga groserías y él lo que hace es insultarme por el documento que él firmó; él lo firmó”.
Capriles es un Rajoy caribeño:
“Capriles miente al país, dice cosas en las que él no cree. Tiene una política económica similar a la que aplican en España”, denunció, augurando que la crisis financiera y social de España provocará “una cosa espantosa”.
En este contexto, De Lima consideró que “Capriles es un Rajoy caribeño, es un Rajoy tropical”, quien ya quisiera aplicar en Venezuela lo que el Presidente de Gobierno español está haciendo con el pueblo ibérico, aún cuando prometió otra cosa en su campaña electoral.
“No es extraño que digan que Capriles no tiene discurso. Pero yo lo conozco, tiene un pensamiento pero lo expresa en privado”, confesó De Lima.
Pacto secreto:
Explicó el dirigente miembro de la MUD, que son dos los documentos los que evidencian la gravedad de las medidas económicas que pretende Capriles aplicar en Venezuela.
Uno pequeño, que presentó hace unas semanas, y otro “que es el documento grueso del programa económico, no solo de Capriles sino de los precandidatos que participaron en las primarias”, y el que firmaron todos, a excepción de Diego Arria. El documento oculto se titula “Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la Unidad Nacional (2013)”, fechado en julio 2012.
Precisó que estos 2 documentos, uno público y otro oculto, están relacionados entre sí.”Estuvo oculto para la mayoría del país y también para la MUD”.
“Este documento es la madre nodriza", calificó, y afirmó que es parte de “un pacto secreto” muy alarmante para la seguridad y la paz de Venezuela.
“Aquí lo dice clarito: aumentarían tarifas del metro, del ferrocarril, de todos los servicios de transporte público, de la electricidad, de los alimentos…”.
Además, De Lima lamentó que este programa económico oculto establezca que los Consejos Comunales no deben seguir siendo financiados, porque supuestamente los integrantes de este modo de organización popular no saben administrar recursos.
“También hay otras cosas…”, agregó De Lima, y sobre PDVSA y las políticas energéticas, “dice la frase que no puede haber "nacionalismo" en la industria petrolera ¿Entonces qué debe haber?”, se preguntó De Lima sobre la primera empresa nacional de donde surgen los ingresos del país.
“La verdad es la que está escrita, porque las palabras se las lleva el viento”, dijo David De Lima, parafraseando a Capriles.
Dijo que este Programa económico oculto de Capriles es el mismo que intentó aplicar Carlos Andrés Pérez en 1989, quien por ejecutar apenas 5% de estas graves medidas, Venezuela se incendió con protestas sociales.
“La aplicación de este paquete de medidas económicas que Capriles firmó, conllevaría a una guerra civil en Venezuela”, reiteró De Lima.
“Por eso es grave la situación de Capriles”, dijo sobre el intento de ocultar estas cosas.
“Nosotros hemos estado toda la vida en el debate. Capriles nos insulta, y yo quiero debatir ideas”. “¿Por qué no lo desmienten?. Yo lo que busco es un debate nacional sobre estas medidas que firmó Capriles Radonski”, reiteró
“Capriles es una amenaza para la paz y eso nos ha llevado a denunciarlo”, concluyó.