martes, 16 de abril de 2013

EL “HIPERSENSIBLE” EMPERADOR YANQUI LAMENTA LOS HECHOS DE BOSTON. ¿DE VERDAD DE LA BUENA?

EL “HIPERSENSIBLE” EMPERADOR YANQUI LAMENTA LOS HECHOS DE BOSTON. ¿DE VERDAD DE LA BUENA?

la inocencia imperial
Chi lo sa? Chi lo sa? El régimen usamericano nunca será sospechoso de práctica terrorista alguna. Es la blanquinegrita pichona imperial, que nunca necesita pretextos para picotear aquí y allá cuando le hace falta “alpiste”. ¿O es que tengo alterada mi percepción geopolítica de la realidad? ¿Quién sabe? ¿Quién sabe?
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un “acto de terrorismo” y “cobarde” los atentados durante la Media Maratón de Boston (noreste), que dejaron tres muertos y más de 150 heridos, e informó que aún se desconocen a los autores.
En una comparecencia pública desde la Casa Blanca (sede de Gobierno), este martes dijo que “cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes se trata de un acto de terrorismo”, insistió en que el acto cometido la víspera “fue atroz y cobarde”.
Obama señaló que hasta el momento “no sabemos todavía quién realizó este ataque o por qué, si fue planificado y realizado por una organización terrorista, extranjera, doméstica o si fue acto de un malvado individuo”.
En ese sentido, aseguró que las autoridades tomaron medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos, “claramente estamos al comienzo de la investigación” y pidió al pueblo que “si ven algo sospechoso, lo denuncien”.
Barack Obama agradeció la colaboración brindada por la ciudadanía y los cuerpos policiales de Boston, que actuaron de forma rápida para atender a las víctimas. Resaltó que atletas corrieron a los centros de salud para donar sangre.
“Si quieren saber cómo somos, cómo respondemos a la maldad, ahí lo tienen. Con abnegación, con compasión y sin miedo”, agregó el dignatario estadounidense.
Dos artefactos y no tres
Más temprano el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó que sólo se encontraron dos artefactos explosivos en el tramo final del maratón celebrado en la capital de esa entidad.
“Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar”, indicó Patrick en declaraciones a la prensa.
El gobernador envió condolencias a las familias y amigos de las víctimas y anunció que para el jueves venidero se está organizando una ceremonia ecuménica.
En tanto, la corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio, reportó a través de su cuenta en Twitter (@teleSURaurora) que las banderas permanecerán a media asta en edificios Federales en la Capital, en luto por las víctimas de las explosiones.
El lunes cerca de las 18H50 GMT dos bombas estallaron en la línea de meta del maratón de Boston, que contó con la participación de unos 30 mil corredores procedentes de decenas de países. Tres personas, incluido el niño de 8 años Martin Richard, murieron y más de 150 resultaron heridas.
(Con información de la multiestatal teleSUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura