domingo, 14 de abril de 2013


>
Noticias
>
Canciller venezolano pide masiva participación en los comicios
Pic
Actualizado:
14/04/2013 14:21 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 0  1 Google +0  1  0
El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, ha hecho un llamamiento a todos los venezolanos a participar de forma masiva desde tempranas horas en las presidenciales que se están realizando este domingo en el país latinoamericano.

El canciller venezolano ha destacado la importancia de esta jornada electoral, en la que el pueblo venezolano ha de reiterar la vocación democrática que se ha ido erigiendo en los últimos años en esa nación.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la población venezolana debe acudir masivamente a las urnas en busca de batir un “récord de participación política para darle mayor contenido a la democracia”.

“Rompamos récord de participación política para darle mayor contenido a la democracia”, ha resaltado.

De igual forma, ha sostenido que los venezolanos deben frenar cualquier intento de desestabilización con el espíritu revolucionario, la firmeza y la unidad.

Además, ha asegurado que el proceso electoral se está desarrollando de forma tranquila y pacífica en el país.

“Durante el día de hoy (domingo) seguramente estaremos viendo el desarrollo de un conjunto de matrices de divulgación a través de las redes, de llamadas telefónicas para generar zozobra, confusión, para divulgar mentiras y por lo tanto debemos tener mucha firmeza, que nadie nos aparte del objetivo central que es ir a votar, a fortalecer nuestra democracia y a elegir un presidente”, ha comentado.

En alusión al desarrollo de los comicios celebrados en el exterior, el titular venezolano ha explicado que una vez que las mesas de votación sean cerradas, como está previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se dará inicio a la transmisión para el conteo de votos.

La jornada electoral ha comenzado este domingo luego de que los centros de votación hayan abierto sus puertas a las 06h00, hora local.

Alrededor de 19 millones ciudadanos están habilitados para escoger a su favorito presidente entre siete aspirantes, no obstante los dos principales son: el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y su rival, el opositor Henrique Capriles.

lmr/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura