jueves, 4 de abril de 2013

Jueves 4 de Abril, 2013
Por Chávez

Canciller de Venezuela califica de “escoria humana” al presidente de Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, calificó públicamente de “escoria humana y política” al presidente paraguayo, Federico Franco, quien dijo a la prensa europea que “es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra”.

Jueves 04 de abril de 2013 | 14:03
Elías Jaua / AFP
Franco sostuvo durante su visita a España que el relacionamiento entre su país y Venezuela se ha mejorado sensiblemente desde que Hugo Chávez muriera. “Está absolutamente comprobado y contrastado (que Chávez) dio protección en Venezuela a guerrilleros del Ejército Paraguayo del Pueblo. Esta situación hizo que Paraguay tome una decisión drástica, como la de implementar una moción de censura para poder hacer el cambio de gobierno (…) Chávez ha sido responsable de una de las páginas más negras de la historia de Paraguay”, dijo el mandatario guaraní a Europa Press.

Gobierno Bolivariano: Franco es una “escoria humana”

“Nos vemos obligados a responder en nombre del Gobierno Bolivariano, del pueblo venezolano y de la memoria del presidente Chávez, y a fijar una posición ante la historia, de la estatura moral, humana y solidaria del presidente Chávez, frente a la escoria humana y política que significa el presidente Franco”, dijo el canciller Jaua a la cadena Telesur.
Quien se alegra del fallecimiento de otro ser humano, demuestra la más profunda expresión de las miserias humanas”, afirmó, agregando que “en Venezuela vamos a seguir construyendo la Revolución Bolivariana y desde nuestro modesto aporte vamos a seguir contribuyendo con la unión latinoamericana y caribeña, como hijos de Bolívar que somos”.
Los gobiernos de ambos países se encuentran ahora enfrentados también por lo que Paraguay considera una violación del Tratado de Asunción constituyente del  Mercosur: Venezuela recibirá la presidencia pro tempore del bloque regional el próximo 28 de junio, en acto a cumplirse en Montevideo.
Uruguay –que ya ratificó su apoyo a la futura presidencia venezolana- ostenta el cargo que, según los paraguayos ejerce de modo irregular, ya que correspondía a los guaraníes el puesto, lo que no ocurrió al ser suspendido el gobierno de Franco en sus derechos mercosurianos, cuando depusieron el gobierno de Fernando Lugo.
Suscribíte a nuestros titulares por e-mail
Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

Windows Live Messenger + Facebook

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura
Se ha producido un error en este gadget.