martes, 26 de marzo de 2013

Maduro recibe millonario dividendo de trabajadores de Cantv


>
Noticias
>
Maduro recibe millonario dividendo de trabajadores de Cantv
Pic
Actualizado:
26/03/2013 08:08 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 1  2 Google +0  3  0
Los empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) entregaron el lunes millones de dividendos conseguidos el año pasado al presidente encargado del país, Nicolás Maduro, con el fin de invertir en programas sociales y educativos.

Maduro recibió frente al Palacio Miraflores, un cheque de 1800 millones de bolívares (más de 285 millones de dólares) de la Cantv, principal empresa telefónica del país latinoamericano que fue nacionalizada por el fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez en 2007.

“Aquí están los trabajadores de la Cantv que diariamente con su esfuerzo llevan servicio de comunicaciones al país y han venido al Palacio de Miraflores a entregar los dividendos del año pasado”, dijo Maduro.

Asimismo, informó que la Cantv, desde su nacionalización durante el mandato del comandante Chávez, ha aportado 7600 millones de bolívares (más de 1200 millones de dólares) en dividendos a su patria.

Según el presidente encargado, todos estos beneficios antes de que la compañía fuera nacionalizada pertenecían a las transnacionales, a las que calificó de ladronas, y que por culpa de la burguesía nacional la economía venezolana quedó devastada por las privatizaciones.

"El alzamiento militar del comandante Chávez fue una respuesta a la masacre del 27 de febrero del 89 pero también fue una respuesta al saqueo de la patria a la privatización de la Cantv”, recalcó Maduro en un evento en la que hicieron volar por el cielo de la capital del país un cartel que simbolizaba el cheque en homenaje a Chávez.

El titular venezolano, al recordar el destacado papel de la clase trabajadora en la defensa de la patria y de la revolución, aseguró que todo este dinero se invertirá distintos sectores como la salud, el deporte, el transporte y la educación.

Cabe recordar que la Cantv, desde el año 2008 y justo un año después de ser nacionalizada por Chávez, entrega los dividendos que obtiene anualmente al Gobierno de Venezuela.

mrk/nl/ab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura