sábado, 16 de marzo de 2013

La teoría de la conspiración tras la muerte de Chávez


ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

1 - 12 de 29ant.sig.

La teoría de la conspiración tras la muerte de Chávez

Desde la llegada al poder de Chávez, las relaciones de Venezuela con Estados Unidos han sido muy tensas (AP)"El comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras para golpear al pueblo venezolano y golpear a América Latina". Detrás de la enfermedad de Chávez están los "enemigos históricos" de la revolución bolivariana.

Mensajes de este tipo se han venido repitiendo estos días entre las autoridades del Gobierno interino de Venezuela.

Discursos que siembran todas las dudas del mundo pero que no aportan prueba alguna sobre la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. ¿Teoría de la conspiración, paranoia, guerra sucia?

[Relacionado: El destino de Hugo Chávez peligra]

Lo cierto es que hay informes médicos que aseguran que el origen del cáncer que acabó con la vida del dirigente "es desconocido" y "no es natural". Aunque no es menos cierto que el hermetismo del gobierno bolivariano no hace sino alimentar las dudas.

La prueba es la última medida tomada. La de investigar a fondo los orígenes y causas de la enfermedad. Chávez en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006Según ha declarado el presidente encargado de Venezuela, "Chávez tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá y que rompía todas las regularidades de esa enfermedad".

[Especial: La muerte de Hugo Chávez]

Trasladado el debate a la comunidad científica, esta tampoco se pone de acuerdo. Para algunos médicos no es más que otra estrategia de la maquinaria propagandística venezolana, mientras que para otros, como recoge el diario ABC, "solo hace falta "una inyección en cualquier parte del cuerpo".
En su día, durante la particular guerra fría que Venezuela mantuvo con Estados Unidos bajo la presidencia de George W. Bush, Chávez declaró públicamente temer por su vida e incluso aseguró que si moría en extrañas circunstancias habría que pedir responsabilidades a la administración estadounidense.
Fundada o no, esas sospechas se han repetido en los últimos tiempos con un dato incómodo de refutar incluso para quienes no creen en conspiraciones. Cinco mandatarios sudamericanos y contrarios a las doctrinas norteamericanas han enfermado de algún tipo de cáncer en los últimos dos años:

•    Ex presidente de Brasil - Lula da silva, cáncer de laringe
•    Presidenta de Brasil - Dilma Rousseff, cáncer linfático.
•    Presidenta de Argentina - Cristina Fernández de Kirchner, cáncer de tiroides.
•    Presidente Paraguay - Fernando Lugo, cáncer linfático y posterior golpe de estado.
•    Presidente de Venezuela - Hugo Chávez, cáncer y fallecido.
Solo la comisión científica internacional que se encargará de investigar las causas de la enfermedad de Chávez arrojará luz al respecto. Mientras tanto, Maduro mantiene vivo su recuerdo y así seguirá haciéndolo hasta que se celebren las elecciones del 14 de abril.
Chávez se mueve de lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura