miércoles, 20 de marzo de 2013

53% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro el 14-A

Inicio » Noticias, Política

53% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro el 14-A

20 marzo 2013 6 Comentarios
encuentaEl más reciente análisis de la firma encuestadora Hinterlaces señala que 53% de los venezolanos está dispuesto a votar por el candidato presidencial Nicolás Maduro en la próxima elección del 14 de abril. Así lo señaló la consultora, luego de realizar 1.100 entrevistas estratificadas, aleatorias y de tipo semiprobabilístico a hombres y mujeres mayores de edad, de todos los estados del país, entre el 11 y el 16 de marzo.
En el estudio, la firma encontró que al preguntar “Si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo próximo ¿por quién votaría usted?, ¿por Nicolás Maduro o por Henrique Capriles?”, 53% de los consultados se manifestaron a favor Maduro, mientras que 35% manifestó que apoyaría al abanderado de la oposición. La diferencia es de 18 puntos porcentuales; 4 puntos más que la última medición realizada el 13 de febrero y según la cual el actual Presidente aumentó su apoyo en 3 puntos, en menos de un mes. La encuesta además reveló que la intención a favor de Capriles se redujo en un punto porcentual, a pesar de haber iniciado una agresiva campaña política contra el jefe del Gobierno desde el pasado 8 de marzo.
Asimismo, se evaluó la expectativa de los ciudadanos respecto a quién creen que ganará las elecciones. Sobre este punto, 61% de los encuestados cree que ganará Maduro contra un 21% a favor de Capriles.
Con relación a la valoración integral de la gestión del gobierno del presidente Hugo Chávez, tras su deceso, 69% de los encuestados consideró que la acción gubernamental del Comandante fue positiva para Venezuela, mientras que 27% la catalogó de negativa. Igualmente, ante la pregunta: ¿Usted diría que la Revolución Bolivariana ha ayudado o ha perjudicado a Venezuela?, 70% de los entrevistadas consideró que ha ayudado para el bien del país, contra un 25% que señaló lo contrario.
(Con información de Noticias365)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza armada Bolivariana desfila en homenaje a Chavez

Seguidores

visitas


contador de visitas

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID

REPORTAJE DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID
Mujica en su visita a china es obsquiado con una pintura